Veracruz despenaliza el aborto hasta los 3 meses de gestación

martes julio 20, 2021

|

Staff

Nacional

Este martes los diputados locales en el estado de Veracruz dieron luz verde a las modificaciones legales que permitirán a las mujeres el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación.

La noticia fue recibida con algarabía por los colectivos feministas de todo el país pues constituye un paso importante en la defensa de los derechos de la mujer.

La diputada que impulsó la propuesta, Mónica Robles afirmó que penalizar el aborto no evita que se practique, pero ademas lo que sí hace es que se practique en condiciones insalubres y de clandestinidad donde las mujeres y jóvenes ponen en riesgo su vida”.

Fueron 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención lo que permitirá eliminar del código penal sanciones que iban desde seis meses a cuatro años de cárcel más una multa de 50 días de salario mínimo “a quién causara lesiones o su normal desarrollo al producto de la concepción”.

Veracruz se suma a Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México en la pequeña lista de estados donde ya no es ilegal la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir en redes: