Van 40 negocios clausurados por desacatar medidas sanitarias

viernes marzo 19, 2021

|

Staff

Atlixco

Hasta el día de hoy la Dirección de Industria y Comercio del municipio de Atlixco ha clausurado 40 establecimientos por desacatar los decretos estatales sobre medidas sanitarias y cierres temporales. 96 más han sido suspendidos temporalmente por no respetar los llamados “Días Solidarios”.

Así lo dio a conocer el Comité de Inteligencia Epidiomiológica de Atlixco al presentar su informe ante miembros del cabildo y representantes del gobierno estatal y federal que se reunieron para planificar la estrategia que se implementará durante la aplicación de la vacunas anticovid.

Entre las acciones más destacas emprendidas por este organismo durante la pandemia destacan operativos de verificación de medidas sanitarias con 17 vehículos y 40 policías, 10 personas remitidas al ministerio público por no usar cubrebocas, 300 inspecciones a negocios establecidos y 200 reportes de eventos masivos como fiestas patronales, jaripeos y fiestas particulares.

De acuerdo a las cifras oficiales, en Atlixco existen 22 casos activos de coronavirus, un total de 1,438 contagios acumulados y 315 defunciones por esta causa.

Compartir en redes: