La Secretaría de Educación Pública informó a través de un comunicado de prensa que ya se encuentra trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud en la logística para aplicar la vacuna contra el covid-19 a todos los maestros poblanos.
De acuerdo a la información revelada la jornada de vacunación se realizará entre el 19 y 28 de mayo, esto con la finalidad de inmunizar a los decentes previo al inicio del siguiente ciclo escolar en el mes de agosto ya que se contempla el regreso a clases presenciales.
Se informó que durante el primer día de vacunación a maestros y trabajadores del sector educativo tendrán prioridad aquellos con enfermedades crónicas para lo cual habilitarán cuatro unidades médicas pertenecientes al ISSSTE, 22 más son del ISSSTEP y finalmente 17 están a cargo de la SSA.
Finalmente dentro del mismo boletín las dependencias detallaron que para el regreso presencial a las aulas los alumnos que tengan alguna enfermedad crónica o vulnerabilidad que pueda complicar su salud tendrán que seguir bajo el modelo a distancia hasta que sea seguro su regreso o haya vacunas para menores.