El consorcio que representa a las universidades privadas más importantes instaladas en el estado de Puebla enviaron una solicitud a la Secretaría de Educación Pública para que una parte de sus alumnos retomen clases presenciales en el mes de mayo.
La Universidad de las Américas, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Madero y la Universidad Cuauhtémoc están por completar los requisitos que estableción la SEP para que poco más de 4 mil alumnos regresen a las aulas el próximo mes.
La solicitud para el regreso a clases está dirigida principalmente a los estudiantes del área de la salud, pues es necesario que realicen prácticas que son imposibles acreditar a través de las plataformas digitales.
Por su parte la SEP detalló que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.
Así mismo, la dependencia señaló que las instituciones educativas que deseen retornar a las aulas pueden consultar los lineamientos en la página oficial: http://sep.puebla.gob.mx