Sepultureros atlixquenses, héroes sin capa. Ni uno enfermó

lunes julio 26, 2021

|

Staff

Atlixco

El panteón municipal cuenta con 10 personas encargadas de inhumar los cuerpos de quienes fallecen en el valle de Atlixco.

Durante el año y medio que ha durado la pandemia formaron parte de la primera linea de exposición al virus, igual que médicos y enfermeras.

Aunque su trabajo ha sido pobremente difundido y valorado, sin duda se tratan de héroes sin capa; personal del ayuntamiento de suma importancia en tiempos pandémicos.

Así lo dio a conocer Eloy Soledad Torijano, administrador del campo santo, quien además presumió que debido a los estrictos protocolos sanitarios establecidos en este lugar no se ha detectado ni un solo contagio entre el personal:

Son las personas encargadas de trasladar los cuerpos hasta el lugar donde encontrarán el eterno descanso. Siempre lo hacen con el respeto y la solemnidad que la situación requiere. Además de ello ahora se debe reconocer su valentía, pues ante la posibilidad latente de enfermar nadie dio un paso atrás durante esta pandemia.”

El administrador del panteón descartó la posibilidad de cerrar nuevamente las instalaciones ante el alza de contagios por la tercera ola de covid-19 aunque sí se redujo el número de personas que se permite ingresar por familia.

Para visitar a los difuntos es obligatorio el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Compartir en redes: