El secretario de Salud del estado de Puebla advirtió que durante el periodo de Semana Santa se podría originar un nuevo repunte en el número de contagios y muertes por covid-19.
José Antonio Martínez García afirmó que si se relajan las medidas de prevención durante este periodo, tradicionalmente de asueto, podría originarse una tercera ola de la enfermedad que se haría patente durante los meses de mayo y junio.
Se detalló que el gobierno estatal prepara una estrategia de prevención y contención para evitar las concentraciones masivas de personas en zonas turísticas, sin embargo se hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y hacer uso de cubrebocas en lugares públicos o de poca ventilación.
En este sentido, la instalación de la Feria de Puebla y el tradicional desfile del 5 de mayo continúan en vilo. De acuerdo a las declaraciones del gobernador, esto dependerá del comportamiento de la población durante el inicio de la primavera.