Elección 2021

Se tambalea candidatura de Ariadna Ayala

DanieL Sánchez López | 9 Abr 2021

Una nueva impugnación ha recaído sobre el proceso de selección de candidatos en Morena.

Al descontento de los obradoristas puros encabezados por Martha Alatriste y Rogelio Romero Olavarrieta se suma el recurso legal interpuesto por Eleazar Pérez Sánchez situación que estaría poniendo en duda la designación de Ariadna Ayala como candidata de la izquierda a la presidencia municipal.

Será el Tribunal Electoral quien determinará en los próximos días si el proceso interno de Morena violó los derechos políticos de sus militantes. De ser así, el partido fundado por López Obrador tendría que realizar un nuevo proceso de selección de candidato para el municipio de Atlixco, esta vez con reglas claras y transparentes.

Ya sucedió en Cholula, donde el tribunal ordenó al comité directivo estatal del PAN repetir el proceso y terminó por aplicar una encuesta a población abierta por lo que no sería improbable que en Morena sucediera lo mismo.

La situación apremiante en el caso de Atlixco es que el arranque de campaña está a la vuelta de la esquina y mientras la cascada de recursos legales continúe su curso la candidatura no está asegurada para nadie.

Morena vivió amargamente esta situación cuando el mismo Eleazar le disputó la candidatura a Juan Antonio Villarroel y hasta el mismo día de la elección constitucional los simpatizantes de Morena no sabían a ciencia cierta quién de los dos era el candidato oficial.

Para muchos, este escenario de confusión y encono entre los seguidores de la 4T fue el factor decisivo para la apretada victoria de Guillermo Velázquez.

Alza de precios dispara venta de vísceras, alitas y pescuezos

Atlixco | 31 May 2022

Decomisan miles de vapeadores tras decreto que prohibe su venta

Estatal | 31 May 2022

Cristo de 130 metros será construido sobre reserva natural en Atlixco

Atlixco | 31 May 2022

Diputado propone Revocación de Mandato para gobernadores poblanos

Estatal | 27 May 2022

Por indiferencia de Ariadna Ayala productores toman instalaciones de Santa Rita

Atlixco | 26 May 2022

Dos manifestaciones más contra el gobierno de Ariadna Ayala

Atlixco | 26 May 2022

Revocación de mandato para Ariadna Ayala, pide consejero de Morena

Atlixco | 25 May 2022

Ayuntamiento a punto de perder el control en el mercado de Santa Rita

Atlixco | 25 May 2022