Regreso a clases costará hasta 3 mil pesos por niño

miércoles agosto 11, 2021

|

Staff

Estado

La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla fijó la fecha para el regreso a clases presenciales el próximo 24 de agosto.

Desde este miércoles, los comités de padres de familia han comenzado a organizarse para limpiar y acondicionar las instalaciones de cada escuela para prevenir un brote de contagios entre los estudiantes.

Al respecto el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez afirmó que ni las cuotas de inscripción ni el uso del uniforme serán de carácter obligatorio.

Esto después de darse a conocer que el regreso a clases podría costar más de 3 mil pesos por niño.

Útiles escolares, cuotas de mantenimiento, inscripción, uniforme y zapatos nuevos llegan a rebasar esta cifra con facilidad dependiendo de la escuela a la que se asista.

Para los hogares con más de 2 niños en edad escolar el golpe al bolsillo no será cosa menor, pues aun se debe considerar el gasto de traslado y alimentos.

Esto constituirá todo un reto para las familias poblanas, sobre todo considerando que de acuerdo a los últimos datos del Coneval 6 de cada 10 habitantes en la entidad viven en situación de pobreza.

Compartir en redes: