El presidente municipal Guillermo Velázquez ratificó que existe evidencia clara y suficiente para proceder legalmente contra quienes alentaron los hechos violentos registrados a las afueras del mercado Ignacio Zaragoza en días pasados.
Así mismo dio a conocer próximamente serán notificadas las personas que fueron identificadas como promotores del desorden en esta zona de la ciudad.
Nuevamente hizo especial énfasis en la participación de dos aspirantes a la presidencia municipal identificados como militantes de Morena a quien señaló directamente de promover la desobediencia de los decretos emitidos por el gobierno estatal en relación con la instalación del tianguis.
El alcalde afirmó que fueron estos dos personajes los encargados de incitar a los comerciantes para desacatar las medidas dictadas por el ejecutivo estatal asegurando a los vendedores ambulantes que saldrían en su defensa en caso de que personal del ayuntamiento tratara de retirarlos de las calles.
Guillermo Velázquez ratificó que se trató de una estrategia política que buscaba desestabilizar a su gobierno y sembrar la discordia entre tianguistas y personal del ayuntamiento que finalmente desencadenó hechos violentos.