Quitan fuero a diputado poblano abusador de menores

jueves agosto 12, 2021

|

Staff

Nacional

Con 447 votos a favor, la Cámara de Diputados federales aprobó retirar el fueron constitucional que impedía la detención de Saúl Huerta Corona, legislador de Morena por el distrito 11 de la capital poblana.

Tras este procedimiento político la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México podrá proceder penalmente contra el diputado federal por los delitos de abuso sexual y violación equiparada a un menor de edad.

Representantes de distintas fuerzas políticas coincidieron en que no se podían dejar impunes las acciones que realizó haciendo uso de su cargo y abusando de la confianza de las víctimas y sus familias.

El pasado 21 de abril de 2021 fue detenido por la fuerza pública en un hotel ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, siendo acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años quien realizaba actividades de secretario particular.

Tiempo después, un segundo joven lo denunciaría por haber sido víctima del mismo delito.

Tras conocerse la noticias a nivel nacional y con pruebas abrumadoras en su contra declinó la posibilidad de reelección en el cargo y más tarde fue expulsado de las filas de Morena.

Compartir en redes: