Quién es quién en la nueva planilla de Memo Velázquez

miércoles abril 28, 2021

|

Staff

Elección 2021

A pocos días de que inicien las campañas electorales ha trascendido en la prensa la lista con los nombres de los candidatos a regidores que acompañarán durante la contienda al primer alcalde en la historia de Atlixco que busca la reelección consecutiva: Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Para lograrlo, Memo Velázquez necesitó conciliar estas posiciones no sólo con los militantes de su partido, sino además con el PRI y el PRD pues van en una coalición de proporciones épicas.

Dentro de la planilla de Memo encontramos en primer lugar a la maestra Rocío García Olmedo, “priista de lujo” a decir de sus compañeros de partido. Una larga y fructífera carrera política avala la posición que va a ocupar en el próximo cabildo. Ha sido dos veces diputada local y una vez diputada federal con un desempeño sobresaliente en tribuna.

Su trabajo legislativo se ha enfocado en promover leyes que garanticen la igualdad de género y grupos vulnerables. Su madurez y pericia política la convirtieron en referente no sólo para el PRI, sino para todos los grupos parlamentarios pues ante los escándalos y zafarranchos que protagonizaron los novatos diputados locales durante los dos años pasados, García Olmedo promovió el diálogo y la concertación.

A continuación tenemos al panista José Espinosa Rangel. No necesita más presentación que la de ser un hombre de confianza para Memo Velázquez desde que fungió como director del Instituto Tecnológico de Atlixco. Hasta hace poco se desempeñó como Jefe de Compras en el Ayuntamiento de Atlixco.

El tercer lugar le pertenece al PRD y lo ocupa Jennifer Eugenia de la Madrid de quien no se tiene mayor registro dentro del servicio público aunque trascendió que su vínculo con la dirigencia estatal de este partido es muy estrecho.

En cuarta posición se encuentra otro panista, Alberto Damián Arenas quien es conocido como panista de cepa y operador político en la zona sur del municipio especialmente en la junta auxiliar de San Diego Acapulco.

La quinta posición fue asignada al PRI y es quizá la más controversial pues será ocupada por la líder antorchista Alba Córdova Campos quien ha encabezado distintas manifestaciones en contra del gobierno de Memo Velázquez. Vale recordar también que antorcha campesina intentó crear su propio partido político pero fracasó y para no quedarse fuera de la contienda electoral buscaron posiciones dentro del PRI y el PRD generando molestia entre la militancia de esos partidos.

La sexta posición la ocupa el profesor Miguel Ángel Vázquez Castillo que cuenta con una fuerte presencia dentro del gremio magisterial ya que ha dirigido la COORDE 16 con sede en Atlixco y actualmente se desempeña como subdirector de la secundaria Isaac Ochoterena. Se ha tomado en cuenta su experiencia pues no es la primera vez que forma parte de una planilla de regidores.

En séptimo lugar encontramos a Leonor Popócatl Gutiérrez, panista de la vieja guardia que ha ocupado distintos cargos públicos, desde direcciones y regidurías pasando por la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla capital. Ha sido dos veces diputada local y con esta experiencia fungirá como el contrapeso perfecto de la priista Rocío García Olmedo.

En la última posición aparece el priista Miguel Ángel Ordóñez, el único regidor que busca la reelección consecutiva pese a que no desempeñó un papel destacado en el actual cabildo. Durante los dos años y medio que estuvo al frente de la Comisión de Ecología no logró consolidar ningún proyecto trascendente para beneficio de los atlixquenses aunque su cercanía con la dirigencia estatal del PRI le valió reaparecer en la boleta electoral de este año.

Compartir en redes: