Pico de la tercera ola se espera para septiembre

lunes julio 26, 2021

|

Staff

Pandemia

Este lunes la Secretaría de Salud dio a conocer el último corte estadístico de la pandemia en el estado de Puebla:

Se registraron 608 nuevos casos positivos y 13 defunciones. El desglose de casos por día fue: viernes, 266 nuevos positivos; sábado, 237; domingo, 105.

En tanto se encuentran 597 casos activos en 42 municipios; 300 pacientes están hospitalizados y 29 requieren ventilación asistida por su condición grave de salud.

En este sentido y de acuerdo a la tendencia de las últimas semanas, el pico de contagios por la tercera ola podría darse los primeros días de septiembre, estimó el secretario José Antonio Martínez García.

Entre las buenas noticias dadas a conocer es que los hospitales poblanos aun no llegan al tope de su capacidad por lo que se ha podido dar atención médica a todos quienes la necesitan:

El Hospital General del Cholula está al 65 por ciento; el Hospital General del Norte, al 20 por ciento; el Hospital del Niño Poblano, al 40 por ciento; IMSS de La Margarita, en su unidad temporal, al 79 por ciento; IMSS de Tehuacán, 32 por ciento y la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, al 63 por ciento.

Compartir en redes: