El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conoce que Petroleos Mexicanos (Pemex) comenzará a repartir tanques de gas a bajo costo a mas tardar en 90 días.
Así lo dio a conocer en su conferencia matutina ante medios de comunicación. Detalló que Pemex tiene la capacidad técnica, el presupuesto y la materia prima para competir en el mercado del gas LP con las empresas privadas que actualmente han elevado el precio del cilindro de 20 kilos por arriba de los 540 pesos.
El mandatario federal argumentó que no se quedará de brazos cruzados ante esta alza de precios que afecta el bolsillo de las familias mexicanas por lo que dio instrucciones de fundar una empresa publica que se llamará Gas Bienestar.
López Obrador recordó que bajar el precio del gas, la luz, la gasolina y el diesel fue una de las principales promesas durante su campaña electoral, por lo que no se quedará de brazos cruzados en el tema de los energéticos.
Cabe mencionar que por el momento la distribución del Gas Bienestar solo se llevará a cabo en las colonias populares de la Ciudad de México mientras el resto del país deberá continuar enfrentando el alza de precios.