Atlixco

Otro año sin Atlixcáyotl ni feria de la cecina

DanieL Sánchez López | 12 Jul 2021

El alza reciente en el número de contagios por covid – 19 encendió las alarmas del gobierno estatal pues ya se teme una tercera ola del coronavirus en territorio poblano.

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que este martes se darán a conocer nuevas medidas de control sanitario para evitar que los hospitales lleguen a su punto de saturación.

Es en este contexto que por segundo año consecutivo serán suspendidos dos de los eventos turísticos más importantes de la región: el Atlixcáyotl y la feria de la cecina.

A finales del mes de mayo, cuando Puebla reportó su número más bajo de contagios, la representante del comité de cecineros de Atlixco, María Eugenia Motolinía había adelantado la posibilidad de celebrar la feria el último fin de semana de julio.

Sin embargo, ante la posibilidad de vivir una tercera ola de contagios el proyecto fue cancelado. Y es que al menos 10 mil personas se darían cita en las instalaciones del Centro de Convenciones, número que rebasa por mucho lo permitido por los decretos del gobierno estatal.

Por otro lado, la fiesta grande de Atlixco, el Huey Atlixcáyotl no se podrá celebrar en primer lugar por el retraso en las obras de remodelación en la plazuela de la danza.

Los encargados de la obra estiman que podrá ser entregada en el mes de diciembre y de acuerdo al comité organizador se analiza la posibilidad de celebrarlo por única ocasión durante este mes del año.

No obstante la tercera ola que comienza a manifestarse en Puebla podría cambiar las planes nuevamente y dejarnos un año más sin estas festividades.

Alza de precios dispara venta de vísceras, alitas y pescuezos

Atlixco | 31 May 2022

Decomisan miles de vapeadores tras decreto que prohibe su venta

Estatal | 31 May 2022

Cristo de 130 metros será construido sobre reserva natural en Atlixco

Atlixco | 31 May 2022

Diputado propone Revocación de Mandato para gobernadores poblanos

Estatal | 27 May 2022

Por indiferencia de Ariadna Ayala productores toman instalaciones de Santa Rita

Atlixco | 26 May 2022

Dos manifestaciones más contra el gobierno de Ariadna Ayala

Atlixco | 26 May 2022

Revocación de mandato para Ariadna Ayala, pide consejero de Morena

Atlixco | 25 May 2022

Ayuntamiento a punto de perder el control en el mercado de Santa Rita

Atlixco | 25 May 2022