Habitantes de la colonia Álvaro Obregón muestran poco o ningún entusiasmo por la repavimentación de la emblemática rotonda donde también se instala el tianguis de la ciudad.
En breve recorrido por las calles que serán intervenidas, este medio de comunicación entrevistó a vecinos de la zona para conocer su opinión sobre esta obra puesta en marcha por el ayuntamiento de Atlixco.
Colonos que pidieron guardar el anonimato la calificaron como una obra inútil o de poco beneficio para los vecinos que conviven cotidianamente con vendedores ambulantes:
Al presidente Guillermo Velázquez le hemos pedido cientos de veces que primero meta en cintura a los ambulantes. La rotonda se convierte en un verdadero chiquero cada día de plaza. Los vendedores orinan y defecan en las calles además de amontonar su basura al final del día. Meter más pavimento no arregla el verdadero problema que tenemos aquí.
Igualmente afirmaron que la destrucción del pavimento y las banquetas se debe a la instalación de carpas y manteados que perforan el sueño para sujetarse además de la circulación constante de camiones de carga.
Esto para nosotros es una obra inútil. Mientras no cambien de lugar el tianguis será dinero tirado a la basura igual que pasó con la remodelación de la rotonda. Duró bonita un mes a lo mucho y después terminó igual que antes.