Nuevo decreto anticovid entra en vigor este miércoles

martes julio 13, 2021

|

Staff

Pandemia

El gobernador Miguel Barbosa anunció que a partir del miércoles 14 de julio entrará en vigor un nuevo decreto con medidas sanitarias que buscan frenar la tercera ola de Covid en el estado de Puebla.

Fue la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral quien informó a restaurantes, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches ferias, juegos mecánicos e iglesias podrán funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento.

Detalló que por el momento no está contemplado prohibir la venta de alcohol aunque no se descartó la posibilidad en caso de que el semáforo epidémico cambie de color.

Las actividades culturales deberán reunir a máximo 250 personas y los únicos que tendrán mayor aforo permitido son los parques y espacios públicos, que podrán ser ocupados hasta al 50 por ciento de su capacidad.

“Hay que mantener nuestra economía abierta, hay que recuperar los empleos, que también las gentes tengan de que comer, el ingreso. Pero seguimos en una crisis de salud, hay que volver a tenerle miedo al virus, a este bicho, ahora con tantas mutaciones“, dijo el gobernador en conferencia de prensa virtual.

El mandatario estatal advirtió que volverán los operativos de revisión al transporte público con el fin de evitar sobre cupo y promover el uso del cubrebocas.

Finalmente recordó que todas las actividades “no esenciales” tendrán que reducir su aforo a un 30 por ciento, por lo que instruyó a Protección Civil para que realice operativos de revisión en centros comerciales, gimnasios, baños públicos, balnearios y oficinas de empresas privadas.

Compartir en redes: