Nueva veda electoral por consulta de juicio a expresidentes

viernes julio 16, 2021

|

Staff

Nacional

A partir de hoy y hasta finalizar el mes de julio queda suspendida toda difusión o propaganda gubernamental a nivel federal, estatal y municipal.

Esto como parte de la veda electoral de cara a la consulta popular que hará el Instituto Nacional Electoral el próximo domingo 1 de agosto.

En esta consulta se le preguntará a los mexicanos si están de acuerdo o no en llevar a juicio político a los ex presidentes de la república Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Para lograr que la consulta tenga efectos legales se necesita una participación al menos de 40 por ciento del padrón electoral manifestándose por el sí.

De esta forma el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumple una de sus mayores promesas de campaña justo a la mitad de su sexenio.

Las casillas de la consulta se ubicarán en todas las plazas públicas del país y para participar será necesario presentar la credencial emitida por el INE de la misma manera que durante una jornada electoral tradicional.

Compartir en redes: