Política

No habrá encuesta de Morena en Atlixco

DanieL Sánchez López | 11 Mar 2021

De acuerdo a su convocatoria, Morena deberá presentar el próximo 14 de marzo los nombres de los aspirantes que serán sometidos a una encuesta para seleccionar al mejor posicionado entre la militancia.

A partir de ahí tendrían dos semanas para levantar encuestas en los 217 municipios del estado, analizar la información y determinar ganadores en cada caso, situación logísticamente imposible.

Ante este escenario, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha determinado de forma extraoficial que sólo se levanten encuestas en los distritos que conforman la capital poblana y para el resto del estado, las candidaturas se definirían por acuerdos entre los grupos en disputa.

Para los aspirantes a la presidencia municipal de Atlixco esta situación se torna desfavorable tomando en cuenta que hay 27 personas registradas para ocupar el puesto, lo que vaticina una negociación de la que difícilmente todos saldrán satisfechos.

Al eliminarse la selección por encuesta, la popularidad y publicidad que generaron a través de bardas y redes sociales pasa a segundo plano.

La capacidad política de cada aspirante y los acuerdos que pueda generar a nivel estatal y nacional lo será todo.

Como lo anunciamos la semana pasada, son 4 los aspirantes que estarían en la recta final aunque dado este nuevo escenario, aquellos con mayor experiencia en el ámbito político llevan mano para ganar la codiciada candidatura.

La misma lógica aplicará para la elección del candidato o candidata a la diputación local de nuestro distrito por parte de la coalición de izquierda.

Será el 3 de abril la fecha límite para que Morena presente a sus candidatos oficialmente, sin embargo ante la vaguedad del proceso interno no se descarta una oleada de impugnaciones, algo que ya vimos cuando Eleazar Pérez Sánchez le disputó esta posición a Juan Antonio Villarroel lo que provocó una división irreparable de la militancia llevándolos a la derrota.

Huracán Rick se degrada a Tormenta Tropical

Nacional | 17 Nov 2021
Imagen Ilustrativa

SUJETO CON MACHETE AGREDE A TRANSEÚNTES EN ATLIXCO.

Atlixco | 20 Oct 2021

¿Por qué es tan temido el régimen Talibán?

Internacional | 17 Ago 2021

Carta de corresponsabilidad no es obligatoria: AMLO

Nacional | 17 Ago 2021

Puebla se quedó sin vacunas, lamenta Barbosa

Estatal | 17 Ago 2021

Agreden a Noroña en autopista de Atlixco

Seguridad | 17 Ago 2021

Quitan fuero a diputado poblano abusador de menores

Nacional | 12 Ago 2021

Millenials atlixquenses quedaron protegidos contra variante Delta

Pandemia | 11 Ago 2021