No habrá cierre total aun con semáforo epidémico en rojo

lunes julio 19, 2021

|

Staff

Pandemia

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta adelantó que no habrá cierre total de la economía aun cuando el semáforo epidémico llegue al color rojo.

Así lo afirmó este lunes en su conferencia de prensa matutina y detalló que para su gobierno Puebla nunca ha estado en color verde, por ello mantuvo vigentes los protocolos sanitarios de prevención a diferencia de otros estados en los que se relajaron totalmente.

Barbosa reconoció que en este momento la zona metropolitana se encuentra a punto de pasar al color naranja por el alto número de contagios registrados durante la última semana.

Si hay una crisis mayor, podemos regresar a color rojo, pero se los digo, no vamos a cerrar, vamos a mantener una posición de apertura, de contribución, vamos a solidarizarnos con los poblanos”, apuntó.

Para el mandatario estatal la posibilidad de frenar las actividades económicas al 100 por ciento como se hizo en las primeras dos olas de covid-19 ha quedado descartada por lo que desde ahora se ha impuesto una reducción al 30 por ciento.

De acuerdo al monitoreo epidemiológico estatal, la seis regiones que conforman al estado se mantienen en color amarillo, pero con una tendencia ascendente, esto por la llegada de las cepas nuevas a la entidad y el rebrote que se ha registrado en las cifras diarias de la Secretaría de Salud Estatal.

Compartir en redes: