Médico en huelga de hambre por mentiras de la 4T

lunes mayo 3, 2021

|

Staff

Estado

Autoridades estatales y federales hicieron el compromiso de iniciar los trabajos de reconstrucción en el hospital de San Alejandro el pasado 1 de mayo, mismo que fue afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

San Alejandro es uno de los nosocomios más importantes del estado, sin embargo tanto autoridades estatales como federales han retrasado su rehabilitación al no ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de hacerlo, es decir, si es mejor demolerlo por completo o reconstruir las estructuras que quedaron dañadas por el sismo.

Ante este triste panorama el médico del IMSS, Miguel Ayllón Villegas inició una huelga de hambre a manera de protesta ante la desidia de las autoridades y el incumplimiento de que las obras en la zona comenzarían el pasado 1 de mayo.

“Este día se supone que iban a iniciar, yo no veo al ejército, no veo camiones, no veo nada; necesitamos que nos hablen con la verdad, si realmente se va a atrás el hospital y la rehabilitación, que nos hablen con la verdad y no nos mientan”.

El médico subrayó que las 400 camas con las que cuenta el hospital deberían ser razón suficiente para considerar su rehabilitación como una prioridad no sólo del gobierno estatal sino también del gobierno de la República pues con ello se podría atender a más pacientes víctimas del covid-19.

“El Hospital CIMA iba a sustituir a San Alejandro, y ni uno ni otra, ya cuantos años pasaron, pasamos los peores momentos de la pandemia y no hubo nada, otra mentira más”, señaló.

Compartir en redes: