Marinistas, panistas frustrados y una reina de belleza acompañan a Ariadna Ayala

martes abril 20, 2021

|

Sanz

Elección 2021

El fin de semana fue revelada la planilla de candidatos a regidores que acompañará a Ariadna Ayala durante la campaña electoral que comienza en el mes de mayo.

La candidata del PT y Morena a la presidencia municipal de Atlixco se rodeó de algunos personajes en los que vale la pena poner la lupa por su curioso historial:

En primer lugar se encuentra Francisco Javier Ayala Gutiérrez quien fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio del “Góber Precioso” Mario Marín. Tras la llegada de Rafael Moreno Valle al gobierno del estado fue señalado junto a otros delegados y coordinadores por el desvío, extravío e irregularidades en 56 obras con un monto cercano a los 100 millones de pesos.

A su vez este ex funcionario es un hombre cercano al también ex marinista Alejandro Armenta, lo que explica la posición privilegiada que ocupa dentro de la planilla de Ariadna Ayala.

Pierda o gane Morena, Javier Ayala Gutiérrez será regidor del próximo cabildo atlixquense pues va en primer lugar detrás de la candidata a presidenta.

En la posición número 4 aparece Valerie Bartsch Aburto, atlixquense ganadora del certamen de belleza Miss Puebla en el año 2019. Posteriormente impulsó un proyecto para la creación de mini huertos, joyería y salsas artesanales denominada “Tres Corazones”.

Misteriosamente su página en Facebook dejó de tener actividad en octubre del año pasado, después de que pidiera apoyo a sus 417 seguidores para pasar la fase eliminatoria del certamen Miss México, situación que nos obliga a preguntarnos ¿Fue solo para cumplir con un requisito de la convocatoria?

En la posición número 5 figura Francisco Torres Montiel, ex director de desarrollo económico durante el gobierno de José Luis Galeazzi. Además de su controvertido desempeño dentro del ayuntamiento, recientemente su nombre obtuvo notoriedad al anunciar su renuncia a las filas del PAN bajo el argumento de no tolerar una alianza con antorcha campesina. Sin embargo fuentes confiables al interior de Acción Nacional afirman que su rompimiento con el partido blanquiazul se debe a que no le fue otorgada la candidatura que deseaba.

Dentro del reciclado de perfiles panistas en la planilla de Morena podemos contar la presencia de Jorge Gutiérrez, que si bien no aparece formalmente en la lista de regidores sí figura el nombre de su esposa, Ángeles Gómez Andrade. ¿De qué otra manera se explicaría que una diseñadora de modas obtenga, de la noche a la mañana, el capital y la habilidad política para obtener un lugar dentro de la boleta electoral?

Compartir en redes: