Llega tercera ola a Puebla: 344 contagios en 3 días

lunes julio 12, 2021

|

Staff

Pandemia

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó este lunes que durante el fin de semana se registraron 344 contagios de covid -19 en la entidad, números que reflejan el inicio de una tercera ola de contagios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló qué se agregaron 98 casos activos durante el sábado,106 enfermos el día domingo y otros 57 positivos este día lunes.

En este sentido detalló que por primera vez dese hace un par de meses se superó la barrera de los 200 casos activos en vigilancia epidemiológica, pues este 12 de julio hay 225 pacientes hospitalizados.

Tan solo este fin de semana 11 personas fallecieron a causa del coronavirus, llegando a un acumulado de 12 842 en todo el territorio poblano.

En cuanto a la presencia de la variante Delta, se sabe que existen al menos dos casos confirmados en Puebla y se espera que en las próximas hora se de a conocer si los 500 graduados de preparatoria que regresaron contagiados de Cancún son portadores de la cepa.

Finalmente el gobernador Miguel Barbosa que a partir de mañana se darán a conocer nuevas medidas sanitarias para contener el número de contagios y evitar la saturación de hospitales como sucedió a finales del año pasado.

Compartir en redes: