Las 4 variantes del Covid están en Puebla

martes julio 13, 2021

|

Staff

Pandemia

Este martes el gobierno del estado confirmó lo que ya se temía desde la semana pasada: la presencia de la variante Delta del coronavirus ya se encuentra en territorio poblano.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dio a conocer que además de la variante originada en India se han confirmado casos de la variante Alfa, originada en las islas británicas, la variante Gama, originaria de Brasil y la variante Epsilon que surgió en California, Estados Unidos.

De acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, las 4 variantes están catalogadas como preocupantes porque su índice de contagio es mayor a la cepa original.

La variantes Alfa aunque es 20 por ciento más transmisible no causa síntomas graves o que requieran hospitalización.

La peculiaridad de la variante Gama es su resistencia a los tratamientos médicos usados hasta el día de hoy, incluso a a la inmunidad que brindan las vacunas al igual que la variante Epsilon.

Sin embargo, la variante Delta sigue siendo la más temida a nivel mundial. Su índice de virulencia es muy superior a las demás y ataque de forma más agresiva el organismo. En la mayoría de los casos se requiere hospitalización pues los síntomas se agravan de forma repentina.

Hasta el momento el centro de los contagios se ubica en la zona metropolitana de la capital poblana donde se acumulan el 71 por ciento del total de casos, sin embargo el resto del estado también muestra un aumento significativos de casos positivos.

El gobernador Barbosa anunció nuevas medidas de control sanitario entre las que destacan la reducción en el aforo permitido para restaurantes, cines, parques, bares, teatros, balnearios y centros comerciales.

Debido a la alza en el número de contagios no se descarta que el semáforo epidémico pase de verde a color amarillo.

Compartir en redes: