La historia de la derrota se repite en Morena

miércoles marzo 24, 2021

|

Staff

Elección 2021

Con menos de 10 días para elegir a su candidato, Morena decidió medir mediante encuesta a sus aspirantes a la presidencia municipal para elegir al mejor posicionado.

Además de Ariadna Ayala, Héctor Jiménez, Edmundo Pérez, Benjamín Minutti y Nacho Aguilar el fin de semana se insertó al diputado local Fernando Jara, quien no es atlixquense y que es percibido como el enviado de la cúpula estatal.

De último momento el día de ayer, el ex presidente y ex candidato Eleazar Pérez Sánchez anunció que su nombre también estará incluido en la encuesta que realizará la empresa Mas Data.

Serán 800 cuestionarios los que se aplicarán cara a cara en zonas estratégicas del municipio para dar un resultado antes del 3 de abril.

Su sorpresiva participación nos recuerda lo ocurrido en la elección pasada, cuando se disputó la candidatura con Juan Antonio Villarroel y tras una serie de impugnaciones por irregularidades en el proceso interno, el partido se fracturó de forma catastrófica conduciéndolo a la derrota ante Guillermo Velázquez.

Tres años después parece que la historia se repite ya que la militancia se encuentra dividida al menos en dos corrientes aglutinadas por Héctor Jiménez y Edmundo Pérez además de un importante grupo de ex panistas detrás de Benjamín Minutti.

A esto habrá que sumar la molestia de activistas y miembros fundadores que se quedaron fuera junto al doctor Rogelio Romero Olavarrieta quienes en 2018 se alinearon con el ex priista Eleazar Pérez y al no ser considerados en la encuesta de 2021 quizá renueven la misma alianza para no quedarse fuera del proceso electoral.

La historia se repite aunque en esta ocasión no habrá dos, sino 3 grupos en disputa.

Compartir en redes: