La BUAP no regresará a clases presenciales

lunes julio 26, 2021

|

Staff

Estado

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no retomará las clases presenciales, al menos durante el periodo otoño 2021.

Y es que este lunes 26 de julio los estudiantes de sus preparatorias reanudaron actividades académicas pero nuevamente bajo el esquema en línea y a distancia.

A diferencia de lo que sucederá la última semana de agosto con todas las escuelas que se rigen bajo el calendarios de la SEP, la máxima casa de estudios poblana decidió no regresar a las aulas hasta el año 2022.

La decisión fue tomada por el consejo universitario luego de realizar una consulta entre la población universitaria donde prevaleció la opinión de mantener las clases virtuales para evitar un brote de contagios.

Los alumnos que cursan estudios profesionales iniciarán su semestre el próximo 2 de agosto mientras que los alumnos de nuevo ingreso se incorporarán el 18 del mismo mes.

Finalmente cabe mencionar que durante este semestre se realizará la elección del nuevo rector que por primera vez en la historia se realizará en linea.

Según la guía publicada por la BUAP para emitir el voto electrónico, estudiantes y docentes deberán ingresar a la página https://votoelectronico.buap.mx/ donde se les pedirá el ingreso a través de su correo electrónico institucional y doble verificación de identidad.

Compartir en redes: