Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta hizo referencia al incidente registrado en una tienda OXXO del municipio de Atlixco donde se negó el acceso a dos personas por no usar cubrebocas.
El altercado entre los empleados del establecimiento y los compradores fue captado en video y subido a redes sociales donde causó polémica entre quienes creen necesario mantener el uso de cubrebocas y quienes ya no lo usan amparados en el último decreto emitido por el gobierno estatal.
En este sentido, Barbosa Huerta pidió congruencia a empresarios y particulares que pudieran estar en desacuerdo con esta medida de su gobierno y advirtió:
“Ya no es impedimento el no uso de cubrebocas para entrar en un lugar cerrado. Quien lo quiera imponer está violando la ley”.
El gobernador descartó que la tienda vaya a ser clausurada pero si adelantó que habrá una investigación y personal a su cargo acudirán a esta tienda ubicada en La Alfonsina para explicar que ya no es posible condicionar el acceso al uso de la mascarilla.
Finalmente recordó que su gobierno ha sido muy cuidadoso en el tema sanitario y apuntó que de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud apenas se registraron 3 contagios en la última semana y ni una sola defunción por coronavirus.