Nacional

INE firme contra “El Toro”: ¡Adiós a Macedonio!

DanieL Sánchez López | 14 Abr 2021

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó nuevamente con 6 votos a favor y 5 en contra negar el registro a Felix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Con esta decisión el INE se mantiene firme en su determinación de negarle la candidatura al senador con licencia bajo el argumento de que no presentó el informe financiero sobre sus gastos de precampaña. Para la mayoría de los consejeros electorales esto constituye una falta grave a la legislación en la materia y además quebranta el principio de equidad y transparencia en el proceso electoral que se vive en aquel estado de la república.

En este sentido Lorenzo Córdova, consejero presidente, fue contundente:

El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución.

Esta es la segunda ocasión que el INE le niega el registro a Salgado Macedonio quien impugnó ante el Tribunal Electoral sólo para recibir una nueva negativa por parte del Instituto. De acuerdo a la ley electoral, Morena dispone de 48 horas para sustituir a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Los consejeros del INE se mantuvieron firmes en su decisión a pesar de que Salgado Macedio organizó un plantón a las afueras del Instituto desde donde lanzó fuertes señalamientos hacia el Instituto, algunos de ellos francas amenazas de paralizar la elección en Guerrero de no permitirle su registro así como publicar el domicilio particular de los consejeros para que los militantes de Morena manifestaran su inconformidad.

“Rechazamos la escalada de violencia y las amenazas contra esta institución. Acercar la gasolina al fuego no es una buena idea”, manifestó Claudia Pastor.

Alza de precios dispara venta de vísceras, alitas y pescuezos

Atlixco | 31 May 2022

Decomisan miles de vapeadores tras decreto que prohibe su venta

Estatal | 31 May 2022

Cristo de 130 metros será construido sobre reserva natural en Atlixco

Atlixco | 31 May 2022

Diputado propone Revocación de Mandato para gobernadores poblanos

Estatal | 27 May 2022

Por indiferencia de Ariadna Ayala productores toman instalaciones de Santa Rita

Atlixco | 26 May 2022

Dos manifestaciones más contra el gobierno de Ariadna Ayala

Atlixco | 26 May 2022

Revocación de mandato para Ariadna Ayala, pide consejero de Morena

Atlixco | 25 May 2022

Ayuntamiento a punto de perder el control en el mercado de Santa Rita

Atlixco | 25 May 2022