Hersilia cuestiona uso del cubrebocas y lo llama bozal

lunes abril 5, 2021

|

Sanz.

Elección 2021

La líder antorchista Hersilia Córdova Morán arrancó su campaña rumbo a la diputación federal en el corazón del municipio de Atlixco.

Entre porras y matracas frente al palacio municipal la candidata de la alianza “Va X México” estuvo acompañada por miembros de antorcha campesina y representantes del PAN, PRI y PRD en municipios vecinos, sin embargo destacó la presencia del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez quien fue presentado como ” líder indiscutible del municipio de Atlixco”.

Como primer mensaje criticó el uso del cubrebocas e hizo uso del micrófono sin la mascarilla cuestionando:

¿Estaré incurriendo en una falta muy grave si mientras hablo me quito el cubrebocas? ¿Me lo tengo que poner? ¿Tengo que hablar con bozal? Ya estuvo que pude decir muy poco … Estas elecciones más parecen prohibiciones, pero nos tenemos que aguantar.

Ante las opiniones divididas de los presentes la candidata volteó hacia sus asesores quienes le indicaron que se lo pusiera de vuelta.

Irónicamente durante su discurso criticó la mala gestión de la pandemia por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y lamentó las más de 200 mil muertes causadas por el covid-19.

En este sentido también refirió que el movimiento encabezado por López Obrador fue capaz de conquistar el poder político pero ha sido incapaz de transformar al país como lo prometió durante más de 12 años por lo que llamó a votar en favor de la que llamó “la triple alianza” entre PAN, PRI y PRD.

Compartir en redes: