El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano presentó este fin de semana el llamado Modelo Híbrido para el regreso a las clases presenciales en el estado de Puebla.
A través de un boletín se confirmó que el regreso a la escuela para más de un millón de estudiantes en todo el territorio poblano será progresivo, escalonado y voluntario sin abandonar la modalidad de las clases en línea pues esta será una herramienta que llegó para quedarse.
En este sentido se subrayó que las clases presenciales no serán diarias como antes de la pandemia y que sólo se desarrollarán si el semáforo de alerta epidémica se mantiene en color verde, es decir, sí el número de contagios se mantiene bajo y controlado.
El modelo presentado de manera oficial tendrán como objetivo poner mayor atención a las necesidades sociales, afectivas y cognitivas de los alumnos además de que se dar continuidad a las actividades presenciales y a distancia en lo que reduce el riesgo de contagio.
Finalmente se confirmó que será el próximo 30 de agosto cuando se dé inicio con el Modelo Híbrido para el ciclo escolar 2021 – 2022 por lo que se recomienda a la población acercarse a las instituciones educativas que les corresponde para resolver cualquier duda que tengan.