Elección 2021

Ellos son los 6 candidatos a diputados federales en Atlixco

DanieL Sánchez López | 14 Abr 2021

La campaña de los diputados federales comenzó con poco entusiasmo en el municipio de Atlixco.

A la ciudadanía se le olvida la importancia de estas posiciones políticas pero se debe recordar que depende de estos legisladores la elaboración y distribución del presupuesto federal, es decir, el dinero que reciben estados y municipios para obras y servicios públicos.

Por ello te presentamos a los 6 candidatos que están en busca de esta representación por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

  1. Hersilia Córdova (PAN-PRI-PRD)

Es originaria del municipio de Tecomatlán y actualmente es líder del movimiento antorchista en Atlixco. Ya fue diputada federal entre 2015 y 2018. Compitió por la presidencia municipal pero fue derrotada por Guillermo Velázquez y Juan Antonio Villarroel.

2. Miguel Carrillo (Morena -PT)

Es originario de la Ciudad de México pero asentó su residencia en Puebla tras el arribo de Miguel Barbosa al gobierno estatal ya que trabajó en su gabinete hasta diciembre del año pasado. Es primo del líder nacional de Morena, Mario Delgado por lo que cuenta con gran respaldo de la estructura de este partido, al menos en la esfera estatal y nacional.

3. Maricela Ramos (Redes Sociales Progresistas)

Es oriunda de Atzizihuacán, municipio que gobernó entre 2014 y 2018 bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Bajo el eslogan Sanar a México busca conectar con los electores insatisfechos con los partidos tradicionales.

4. Beto Herrera (Movimiento Ciudadano)

Fiel al lema del partido es un candidato en su primera campaña electoral. Durante su presentación en medios de comunicación se declaró abiertamente homosexual haciendo historia como el primer político poblano en asumirse como representante de la comunidad LGBT.

5. Gaby Rojas (Partido Encuentro Solidario)

Cuenta con 10 años de experiencia como asesora de imagen política, personal y empresarial. Ha impartido clases a nivel universitario durante 8 años además de talleres, cursos y conferencias. Es miembro de Mujeres Líderes de las Américas.

6. Rubid Campos (Fuerza X México)

Empresaria y comerciante con largo historial en actividades y proyectos altruistas. Ha propuesto crear una empresa comercializadora para productos del campo, impulsar el cultivo del maguey tequilero en la región así como criaderos de trucha autosustentables.

Alza de precios dispara venta de vísceras, alitas y pescuezos

Atlixco | 31 May 2022

Decomisan miles de vapeadores tras decreto que prohibe su venta

Estatal | 31 May 2022

Cristo de 130 metros será construido sobre reserva natural en Atlixco

Atlixco | 31 May 2022

Diputado propone Revocación de Mandato para gobernadores poblanos

Estatal | 27 May 2022

Por indiferencia de Ariadna Ayala productores toman instalaciones de Santa Rita

Atlixco | 26 May 2022

Dos manifestaciones más contra el gobierno de Ariadna Ayala

Atlixco | 26 May 2022

Revocación de mandato para Ariadna Ayala, pide consejero de Morena

Atlixco | 25 May 2022

Ayuntamiento a punto de perder el control en el mercado de Santa Rita

Atlixco | 25 May 2022