El “Efecto Precioso” en Atlixco

lunes febrero 8, 2021

|

Staff

Atlixco

La aprehensión del ex gobernador Mario Marín ya cobró su primera víctima: las aspiraciones políticas del senador Alejandro Armenta Mier.

El hoy militante de Morena fue Secretario de Desarrollo Social durante el sexenio del “Góber Precioso” y uno de sus hombres de confianza.

Gracias a su edad, imagen y capacidad como operador político, Alejandro Armenta se convirtió en uno de los secretarios más poderosos en el periodo Marista y, por supuesto, uno de los más feroces defensores del mandatario durante el audio escándalo revelado por la periodista Lydia Cacho.

A 15 años de distancia el efecto Precioso aún pesa sobre el legislador de la 4T, tanto así que declinó su intensión de competir por la presidencia de Puebla capital para evitar que medios de comunicación (y sobre todo sus adversarios dentro de Morena) lo acribillaran con preguntas sobre su pasado.

En Atlixco el Marinismo también dejó varios políticos huerfanos.

Destaca el caso de la enfermera Modesta Delgado, quien presume compadrazgo con Armenta desde hace décadas, y se encuentra en la búsqueda de la diputación federal por Morena.

Modesta Delgado ganó notoriedad en el PRI atlixquense por su capacidad de movilización en eventos organizados para el ex gobernador en Atlixco, pero más aún por ser una defensora a ultranza de su partido, llegando incluso a los golpes para salvaguardar los votos del tricolor.

Eleazar Pérez Sánchez, el desvergonzado ex alcalde priista que ha desfilado por el PAN, el PRD y que ahora milita en Morena fue uno de los presidentes municipales consentidos de Mario Marín.

Su cercanía era política pero también personal pues se les vio juntos en innumerables fiestas y eventos familiares.

Héctor Jiménez y Meneses, priista de más de medio siglo, ha guardado un silencio cómplice desde que la tormenta arrasó con la reputación del partido que le dio todo cuanto posee.

Sería interesante que hoy, bajo el credo de Morena (no mentir, no robar y no traicionar), por fin se pronunciara al respecto, más aún si es que intentará competir por la presidencia de nuestro municipio.

El antorchista Juan Carlos Limón y el ex regidor del Partido Verde Rodolfo Chávez Escudero son personajes que crecieron bajo el cobijo del poder Marinista pero su carrera política no acabó de despegar debido a la caída del PRI en 2011.

Compartir en redes: