Diputado de Morena renuncia tras escándalo sexual

viernes abril 23, 2021

|

Staff

Elección 2021

El diputado poblano Saúl Huerta abandonó la contienda electoral en la que buscaba su reelección como representante del distrito 11 perteneciente a la capital del estado.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado lo confirmó a través de Twitter que Huerta Corona renunció de manera definitiva e irrevocable a su candidatura como diputado federal. Así mismo trascendió en redes sociales la carta de renuncia que envió al Instituto Nacional Electoral fechada el 22 de abril.

Huerta Corona se encuentra en medio de un escándalo nacional tras la denuncia presentada por un menor de edad acusándolo de perpetrar un ataque sexual en su contra en las instalaciones de un hotel de la Ciudad de México en días pasados.

El ahora ex candidato es señalado por un joven de 15 años quién narró al periodista Ciro Gómez Leyva la manera en que el aun legislador federal abusó de él. Tras la detención de Saúl Huerta en la Ciudad de México y su liberación gracias al fuero constitucional intentó llegar a un acuerdo económico con la madre del menor de edad para frenar el escándalo pero las pruebas en su contra son de tal magnitud que su partido lo ha dejado sólo para enfrentar las investigaciones en su contra.

Compartir en redes: