A través de redes sociales, atlixquenses que acuden de manera cotidiana al cerro de San Miguel lamentaron la desaparición del ya famoso columpio que se encontraba a un costado de la capilla.
Este columpio se había convertido en una de las grandes atracciones turísticas en esta zona del municipio al ser un lugar ideal para tomar fotos de la ciudad y presumirlas con familiares y amigos.
El desconcierto reinó al darse a conocer la noticia e incluso se sospechó que su desaparición hubiese sido un acto vandálico.
Sin embargo, este jueves se supo que fue personal de Protección Civil quien retiró el columpio debido al reporte de que las cuerdas que lo sostenían presentaban un severo desgaste por encontrarse a la intemperie.
De esta manera el gobierno municipal se anticipó a que ocurriera un accidente que pusiera en peligro la vida de las personas ya que se encuentra muy cerca de una pendiente escarpada.
Este medio consultó a personal de la Dirección de Turismo para saber si colocarán nuevamente el columpio en su lugar pero hasta el momento no hay una fecha definida para que esto suceda.