Denuncian extorsión de policías en retén de Casas Geo

viernes julio 16, 2021

|

Staff

Seguridad

La madrugada de este viernes un conductor de automóvil particular que presta su servicio en la plataforma de Uber fue víctima de extorsión por parte de policías pertenecientes al municipio de San Juan Tianguismanalco.

Así lo denunció a través de redes sociales donde narró que al realizar un servicio del centro de Atlixco con destino a Casas Geo se encontró con un supuesto operativo del alcoholímetro en esta zona limítrofe con Tianguismanalco.

El conductor afirma que los uniformados amenazaron con llevarse su vehículo al suponer que venía en estado de ebriedad sin que se realizara la prueba correspondiente para verificarlo.

Los clientes salieron de un bar con una lata de cerveza e iban tomando (Ya iban más que vacías) me percato que al llegar a la entrada de Geo hay retén me piden que detenga la unidad y descienda. Hicieron revisión de la unidad y los tripulantes que viajábamos, de ahí me jala un uniformado a la parte trasera de mi unidad argumentando que llevaba aliento alcoholico a la misma vez me comenta que llamará la grúa para llevarse mi unidad”.

Tras forcejear con los uniformados y pedir el apoyo de sus compañeros de Uber los policías lo esposaron y lo amenazaron con trasladarlo a la comandancia insinuando que podían llegar a un acuerdo.

Para evitar que la situación pasara a mayores, el chofer accedió a entregar la cantidad de 300 pesos tras lo cual fue liberado y los policías se retiraron del lugar.

En redes sociales varios atlixquenses afirmaron haber sido víctimas del mismo modo de extorsión por parte de estos policías por lo cual alertaron a no circular por esta zona del municipio.

Finalmente cabe señalar que la víctima de estos uniformados acudió a presentar su queja a la comandancia de San Juan Tianguismanalco donde le respondieron que no podían actuar en contra de estos malos elementos.

Compartir en redes: