En los límites de Atlixco y Santa Clara Ocoyucan ha comenzado la construcción de un presunto Santuario de Oración.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa responsable de los que será una plancha de cemento sobre la cumbre de la sierra del Tenzo, área natural protegida del estado de Puebla.
En redes sociales circula un video donde se muestra el avance de la obra que al concluir albergará una cruz monumental de 60 metros y una estatua de Cristo que medirá 133 metros de altura la cual podrá ser vista desde la ciudad de Puebla.
El santuario también contarán con un rosario monumental, el que se presume como el más grande del mundo, así como la denominada “Colina de las Cruces” donde los visitantes podrán contribuir colocando su propia insignia.
Espejos de agua, jardines y senderos entre la naturaleza complementarán esta obra que hasta el momento no cuenta con el permiso del ayuntamiento de Atlixco.
Diversos grupos ambientalistas han cuestionado el impacto que tendrá cubrir de concreto una zona donde habitan especias de flora y fauna protegida, así como la explotación de los recursos hídricos que cada día son más escasos.
De manera extraoficial se sabe que la obra es financiada por los Legionarios de Cristo, con la finalidad de construir con gran santuario católico que a la vez funja como un nuevo atractivo turístico en esta parte del estado.