Conoce a los 8 candidatos que buscan la presidencia municipal

jueves mayo 6, 2021

|

Staff

Elección 2021

El pasado 4 de mayo comenzaron oficialmente las campañas electorales para presidentes municipales y diputados locales.

Para el caso de Atlixco, son ocho las planillas que contienden para ocupar un lugar en el próximo gobierno local que a continuación resumiremos de manera breve.

Por supuesto, para conocer sus propuestas de gobierno te invitamos a mantenerte atento a las redes sociales de Atlixco Radio y HD – Atlixco.

1. Guillermo Velázquez Gutiérrez: presidente municipal con licencia en busca de continuar al frente del ayuntamiento por 3 años más. Cuenta con el respaldo de la estructura política más experimentada y conocimientos probados sobre administración pública. En contra tiene el desgaste natural de un alcalde que se vio obligado a cancelar grandes proyectos de obra por causa de la llamada “austeridad republicana” implementada por el gobierno federal.

2. Ariadna Ayala Camarillo: Abogada y catedrática de la BUAP es conocida en el ámbito político por haber militado más de 20 años en el PRI, incluso siendo coordinadora de giras del ex gobernador Melquiades Morales. Renunció al partido tricolor a finales del año pasado pero hasta el momento se desconoce si es militante oficial de Morena o del Partido del Trabajo razón por la cual su equipo de trabajo está conformado por miembros disidentes del PRI, PAN y PRD.

3. Martha Alatriste: Odontóloga de profesión se ha dado ha conocer en la última década gracias a su activismo cultural, especialmente con el Atlixcayotontli. Durante el año pasado buscó la candidatura de Morena y PT pero al conocerse la designación de Ariadna Ayala mediante un proceso poco transparente tomó la decisión de contender por la vía del Partido Verde.

4. Lily Garcés: Abogada de profesión y ex militante del PRI cuenta con poco historial en ámbito político. Su nombre ganó notoriedad en 2018 cuando compitió por una diputación pero bajo las siglas del Partido Verde. En este 2021 su participación será con Movimiento Ciudadano aunque hasta el día de hoy no se ha presentado en un arranque formal de campaña.

5. Salvador Olivares: Abogado de profesión y ex panista de toda la vida también buscó ser candidato de Morena y PT a la presidencia municipal, incluso intentó formar una coalición con el partido Nueva Alianza quien finalmente le entregó la candidatura.

6. Lucía Briones Rodríguez: Profesional de la educación con una fuerte carga hacia el empoderamiento de la mujer. Hace tres años brindó su apoyo a la candidatura de Guillermo Velázquez y posteriormente fungió como directora de educación y deporte en el ayuntamiento de Atlixco. Hoy compite por la presidencia municipal de la mano del Partido Encuentro Solidario.

7. Paco Velásco: Ingeniero y ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA). Desde hace 6 años busca la presidencia municipal de Atlixco y desde hace 3 se acercó a la militancia de Morena para tratar de quedarse con la candidatura sin que tuviera éxito. Hoy compite por esta misma posición pero desde el partido Fuerza por México.

8. Valente Sevilla: Reconocido empresario restaurantero de Atlixco que intentó obtener la candidatura a la presidencia municipal por la vía independiente, es decir, sin partido político. Sin embargo no pudo cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Electoral y terminó aceptando el ofrecimiento que le hizo el Partido Redes Sociales Progresistas.

Compartir en redes: