Conoce a la poblana que irá a los Juegos Olímpicos

lunes julio 5, 2021

|

Staff

Deportes

Sofía Reynoso será la única atleta poblana que participará en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) fue la encargada de dar a conocer que Sofía Reinoso Díaz Barriga, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendría en sus manos el pase olímpico participando en la prueba de canotaje slalom femenil K1.

Sofía nació en Puebla hace 24 años pero sus padres se trasladaron a la zona de Tlapacoyan, Veracruz, donde comenzó desde pequeña a mostrar su pasión por los deportes extremos hasta convertirse en una especialista en competencias de slalom con corrientes a grandes velocidades.

La atleta poblana pisará tierras japonesas el próximo 7 de julio para comenzar con su entrenamiento en tierras olímpicas para realizar su debut el 25 de julio en la pista de Centro Kasai.

Esta será la primera ocasión en que nuestro país tendrá representación en este deporte. De acuerdo a la misma Sofía, la competencia será un circuito artificial con puertas que se abren o cierran, algunas a favor y otras en contra de la corriente. Obtendrán la codiciada presea olímpica quienes completen el recorrido con el mejor tiempo y el menor número de penalizaciones.

Compartir en redes: