Carta de corresponsabilidad no es obligatoria: AMLO

martes agosto 17, 2021

|

Staff

Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la carta de corresponsabilidad requerida por la SEP para el regreso a clases no es obligatoria:

“No es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Aquí tenemos todavía que enfrentar esa concepción burocrática, autoritaria, que si de lo del periodo neoliberal, entonces ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”, dijo.

La SEP había incluido dicha carta entre el decálogo que planteó para el retorno a clases presenciales en el país, ya que en ella los padres de familia aceptan su corresponsabilidad en el cuidado de la salud de sus hijos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio marcha atrás a uno de los requerimientos más polémicos para el regreso a clases.

Desde su publicación en redes sociales, esta carta había desatado polémica pues se sospechaba que podría fungir como un instrumento del gobierno para evitar responsabilidad en caso de que los niños enfermen.

En este sentido, López Obrador afirmó que siempre hay riesgos de contagios aunque criticó a quienes se oponen al regreso a clases mientras salen de vacaciones y acuden a centros comerciales.

Compartir en redes: