El ex presidente municipal Ricardo Camacho Corripio afirmó que vio venir la derrota de Guillermo Velázquez al igual que 75 por ciento de la población semanas antes del día de la elección:
“No es que sea super héroe o que sea muy chingón, pero yo si tengo contacto con la gente y la gran mayoría de los atlixquenses sabían que Guillermo iba a perder la elección”.
Esto ante las preguntas de la prensa entorno a una conversación telefónica donde se escucha diciendo a Nacho Aguilar que había hecho bien al declinar en favor de Ariadna Ayala pues sería la candidata ganadora de la contienda por la presidencia municipal.
“Yo digo lo que quiero, cuando quiero y a quién quiero, soy un fiel creyente de la libertad de expresión. Sí tuve conversaciones con personas de otros partidos políticos y las voy a seguir teniendo porque son mis amigos. Nunca los voy a negar.”
Ricardo Camacho consideró que los audios filtrados a la prensa no tienen nada de malo y que no constituyen un argumento válido para expulsarlo del PAN como lo está considerando la directiva municipal encabezada por Oscar Daza.
Finalmente subrayó que a pesar de tener enfrente la derrota electoral no dejó de apoyar a tanto a Guillermo Velázquez como a Rodrígo Rodríguez en eventos importantes y ruedas de prensa con lo que refrendó que su militancia panista no puedo ponerse en duda.
“Claro que me verán platicando con la presidenta electa y con personajes que ya no están en el PAN pero que los conocí en el partido y son mis amigos. Apoyaré al próximo gobierno porque hoy nos toca ser oposición sin embargo tenemos que seguir contribuyendo al crecimiento de Atlixco. “