A punto de perder su registro, el PAN busca nuevos afiliados

lunes julio 19, 2021

|

Staff

Nacional

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Acción Nacional (PAN) tiene 233,945 afiliados que es 0.28% Padrón Electoral Federal, cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos pide tener 0.26% para mantener vigente su registro a nivel nacional.

Por esta razón el líder nacional, Marko Cortés anunció que se pondrá en marcha un proceso de afiliación dirigido a la ciudadanía en general pero especialmente a quienes se sienten arrepentidos de haber votado por AMLO en 2018.

“Invitamos a toda la sociedad a sumarse a nuestro instituto político para que juntos podamos corregir el rumbo del país. Invitamos a toda la gente de bien para que se afilie con nosotros y conozca nuestras propuestas, principios y valores”, dijo.

En este sentido detalló que impulsarán cursos de inducción a los principios panistas para aquellas personas que se identifiquen con el “pensamiento humanista”.

Así mismo comentó que esperan tener el doble de la militancia tras el proceso de afiliación; es decir, alcanzar más de 467,000 pues dijo que el organismo político se está preparando para las elecciones de 2024 cuando se elija al próximo presidente del país.

A los interesados en ingresar a las filas del albiazul recomendó acercarse a la sede municipal más cercana para comenzar con el registro.

Compartir en redes: