Beto Herrera, primer candidato LGBT en Atlixco

jueves abril 8, 2021

|

Staff

Elección 2021

Este jueves, Movimiento Ciudadano presentó de manera oficial a su candidato a la diputación federal por el distrito de Atlixco.

Se trata de Alberto Herrera, representante de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) quien resaltó que este partido político le abrió las puertas antes de que el Instituto Nacional Electoral estableciera una cuota de participación obligatoria para este sector de la población en nuestro país.

Orgullosamente puedo decir que estamos haciendo historia al ser el primer candidato miembro de la comunidad LGBT en el estado de Puebla que lo dice abiertamente y estoy muy agradecido con Movimiento Ciudadano ya que me invitaron a participar por mis ideas como ciudadano para mejorar la calidad de vida en los 21 municipios que conforman este distrito.

Dentro de sus propuestas habló del empoderamiento de las mujeres, eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, remunerar el trabajo del ama de casa y tipificar el acoso como delito federal, apoyar la generación de energías limpias y por supuesto brindar protección a la comunidad LGBT cuyos miembros han sido violentados e incluso asesinados en los últimos meses.

Adolfo Meneses, oriundo de Atlixco y pareja sentimental del candidato resaltó que el cacicazgo y la cúpula de políticos “de siempre” no han permitido el desarrollo de la región.

Ya se dice que nos hemos convertido en el Cuernavaca de Puebla, no solo por el clima sino también por la inseguridad y la violencia que hemos vivido en los últimos años.

Sobre Beto Herrera señaló que cuenta con un equipo de personas preparadas en temas jurídicos, de igualdad de género pero también en la innovación del sector público por lo que llamó a no quedarse sólo con la idea de que representan a la comunidad LGBT sino que se trata de impulsar una agenda de renovación total.

Compartir en redes: