Benjamín Minutti a Movimiento Ciudadano

lunes marzo 29, 2021

|

Daniel Sánchez

Elección 2021

Un escandaloso silencio rodea la reciente designación de Ariadna Ayala como candidata de PT y Morena a la presidencia municipal de Atlixco.

Ni la vencedora ni los vencidos de la supuesta encuesta realizada para elegir al aspirante más competitivo se han pronunciado al respecto a pesar de que el fin de semana trascendieron algunos resultados que carecen de respaldo documental.

Sin mensaje de unidad o anuncios de impugnación se deduce que la negociación sigue vigente y en su punto de máxima tensión.

Hasta este lunes hay pocos hechos verificables. Uno de ellos es que Benjamín Minutti recibió la invitación de Movimiento Ciudadano para asumir la candidatura a la presidencia municipal, incluso días antes de que se conociera la designación de Ariadna Ayala.

Ante el clima de incertidumbre y división en las filas obradoristas, Minutti estaría aceptando la postulación de Movimiento Ciudadano e incluso la candidatura común con algunas otras fuerzas políticas que lo reconocen como el perfil más competitivo frente a Guillermo Velázquez.

Esta decisión le permitiría a Benjamín Minutti iniciar campaña en tiempo y forma sin los contratiempos que seguramente sufrirá el abanderado del PT y Morena como lo vimos hace 3 años con la disputa entre Eleazar Pérez y Juan Antonio Villarroel.

Compartir en redes: