Atlixco

Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres

DanieL Sánchez López | 13 Jul 2021

Para las mujeres existen al menos una decena de métodos anticonceptivos, hormonales y mecánicos que han dominado el mercado mundial y la mente de las parejas que no desean traer nuevas vidas al mundo.

Vasalgel ha venido a revolucionar el ámbito farmacéutico en este sentido, pues se trata de un anticonceptivo reversible, muy efectivo, con una duración de hasta 13 años y sin efectos secundarios ya que no es hormonal pero sobre todo porque está dirigido al público masculino.

Esta vacuna (compuesta de un gel) se inyecta en los conductos deferentes, los cuales transportan los espermatozoides, y se bloquean, a diferencia de la vasectomía que corta el conducto.

Lo mejor de todo es que el proceso de inyección dura unos quince minutos y se realiza con anestesia local. El paciente puede salir caminando del consultorio.

Su llegada a nuestro país estaba programada para 2020, desafortunadamente la pandemia del covid-19 retrasó su distribución a nivel mundial.

La fundación Parmesus, responsable de su desarrollo, ha dicho a través de sus redes sociales que podría estar disponible en las farmacias a finales de año.

Sobre su precio al público se sabe poco, aunque la misma fundación ha presumido en diferentes ocasiones que se trata de un anticonceptivo de bajo costo.

Se estima que en nuestro país la inyección podría costar entre 600 y 1000 pesos mexicanos dependiendo de la cadena comercial que la distribuya.

Alza de precios dispara venta de vísceras, alitas y pescuezos

Atlixco | 31 May 2022

Decomisan miles de vapeadores tras decreto que prohibe su venta

Estatal | 31 May 2022

Cristo de 130 metros será construido sobre reserva natural en Atlixco

Atlixco | 31 May 2022

Diputado propone Revocación de Mandato para gobernadores poblanos

Estatal | 27 May 2022

Por indiferencia de Ariadna Ayala productores toman instalaciones de Santa Rita

Atlixco | 26 May 2022

Dos manifestaciones más contra el gobierno de Ariadna Ayala

Atlixco | 26 May 2022

Revocación de mandato para Ariadna Ayala, pide consejero de Morena

Atlixco | 25 May 2022

Ayuntamiento a punto de perder el control en el mercado de Santa Rita

Atlixco | 25 May 2022