Ariadna sigue sin convencer a la 4T: ¡hay impugnación!

domingo abril 4, 2021

|

Sanz.

Elección 2021

La virtual candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo no ha sido capaz de unificar a la izquierda tras el proceso interno de selección.

De los más de 20 aspirantes a la candidatura apenas 6 de ellos fueron considerados para someterse a una encuesta que se realizó a mediados de marzo con metodología y resultados que hasta el momento se mantienen en secreto, lo que ha despertado malestar entre los militantes de la 4T en nuestro municipio.

Hasta el día de hoy solamente Fernando Jara y Edmundo Pérez se han dejado fotografiar junto a Ariadna Ayala en señal de unidad en torno a su candidatura mientas el más cercano competidor, Benjamín Minutti optó por entablar negociaciones con otros partidos políticos.

Tal como lo adelantó en entrevista para este medio, el diputado federal Héctor Jiménez ha comenzado su retiro de la política mientras que Eleazar Pérez ha guardado un misterioso silencio tras anunciar su participación de último momento en la supuesta encuesta.

Por otra parte la operación de reconciliación con las bases de partido parece estar estancada y de hecho la única impugnación de que se tiene registro proviene de Martha Alatriste quien fue presentada por los miembros fundadores de Morena como su candidata de unidad junto al doctor Rogelio Romero Olavarrieta.

Será el próximo 5 de abril cuando se de a conocer el resolutivo sobre este tema. En breve comunicado de prensa, militantes y simpatizantes obradoristas afirmaron que se oponen a la candidatura de Ayala Camarillo por su añeja trayectoria priista y sus nexos con la organización Antorcha Campesina advirtiendo que de no ser escuchados por la dirigencia de Morena estarían tomando nuevas acciones de protesta.

De continuar las fricciones con la base militante, Ariadna Ayala estaría iniciando campaña sin el apoyo de los operadores obradoristas del municipio.

Compartir en redes: