Política

Antorcha y Memo Velázquez juntos por la reelección

DanieL Sánchez López | 8 Mar 2021

Fuentes al interior del ayuntamiento han rebelado el nombre de los priistas que Guillermo Velázquez aceptó integrar a su planilla de regidores como parte de los acuerdos para firmar el pacto de coalición.

La primera posición después del alcalde sería ocupada por Rocío García Olmedo, la tercera por la líder antorchista Alba Córdova Campos y la quinta por Miguel Ángel Ordóñez quien busca permanecer 3 años más en el cargo.

Rocío García Olmedo se desempeña actualmente como diputada en el Congreso local. Priista de toda la vida cuenta con una amplia trayectoria en el sector público generalmente enfocada en la defensa de la igualdad de género.

Miguel Ordóñez actualmente funge como regidor de Ecología, posición a la que llegó incrustado en la planilla antorchista que encabezó Hersilia Córdova Morán en 2018.

Cabe recordar que en aquella ocasión se le acusó de traicionar al Grupo San Mateo conformado por los priistas que lo arroparon durante sus primeros años dentro de la política local.

Alba Córdova es el nombre que más revuelo ha causado pues forma parte de la estructura familiar que controla al antorchismo en todo el estado.

En Atlixco se le ha visto en múltiples ocasiones liderando protestas contra el propio gobierno de Guillermo Velázquez en tianguis, mercados, escuelas, juntas auxiliares y colonias fundadas por su organizació por ello sorprende que ahora se encuentren en el mismo bando.

Finalmente cabe recordar que en 2018, Guillermo Velázquez no dudo en señalar que Antorcha Campesina era una organización invasora y violenta a la que prometió meter en cintura cuando se convirtiera en presidente municipal.

Huracán Rick se degrada a Tormenta Tropical

Nacional | 17 Nov 2021
Imagen Ilustrativa

SUJETO CON MACHETE AGREDE A TRANSEÚNTES EN ATLIXCO.

Atlixco | 20 Oct 2021

¿Por qué es tan temido el régimen Talibán?

Internacional | 17 Ago 2021

Carta de corresponsabilidad no es obligatoria: AMLO

Nacional | 17 Ago 2021

Puebla se quedó sin vacunas, lamenta Barbosa

Estatal | 17 Ago 2021

Agreden a Noroña en autopista de Atlixco

Seguridad | 17 Ago 2021

Quitan fuero a diputado poblano abusador de menores

Nacional | 12 Ago 2021

Millenials atlixquenses quedaron protegidos contra variante Delta

Pandemia | 11 Ago 2021