Actos vandálicos provocaron deslave en la federal a Izúcar

lunes agosto 2, 2021

|

Staff

Atlixco

Este fin de semana, el ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado de prensa en el que detalló el origen del supuesto socavón en nuestro municipio.

De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas el deslizamiento de tierra con el que desapareció un tramo de carpeta asfáltica en la intersección del bulevar a Santa Rita con la federal a Izúcar de Matamoros fue provocado por un incendio que dañó el tuvo de drenaje colocado en la zona.

El incendio que comenzó en terrenos aledaños fue provocado como parte de un acto vandálico y las intensas lluvias de los últimos dos meses dieron pie a filtraciones de agua que terminaron por reblandecer la tierra.

Los trabajos de reparación contemplan la excavación de una zanja con profundidad de 4 metros para colocar un nuevo tubo de drenaje pluvial para posteriormente realizar el relleno con material de banco compactado y la colación de una nueva carpeta asfáltica.

El ayuntamiento de Atlixco subraya que el origen de este evento en particular obedece a actos vandálicos y no a fallas geológicas, corrientes subterráneas o asentamientos extraordinarios que deban preocupar a la ciudadanía.

Compartir en redes: