Acomodos e impugnaciones en el PRIANRD

miércoles marzo 17, 2021

|

Sanz

Elección 2021

La coalición integrada por el PAN, PRI y PRD ya designó a los candidatos que competirán por los distritos con cabecera en Atlixco así como a la presidencia municipal. En la mayoría de ellas no hubo sorpresas:

Guillermo Velázquez irá nuevamente por la presidencia municipal, Rodrigo Rodríguez por la diputación local y Hersilia Córdova por la diputación federal.

Sin embargo, estos nombramientos no están exentos de impugnaciones y cambios de último momento.

La candidatura de Hersilia Córdova fue puesta en duda por un recurso legal interpuesto por Elieser Popócatl ante el Tribunal Electoral como lo dimos a conocer oportunamente.

Se sabe también que el regidor con licencia Rogelio Flores prepara una impugnación al método de selección del candidato a la diputación local.

De Leonor Popócatl hay poca información, pero no sería la primera vez que buscara la postulación para negociar una posición en la próxima administración.

Para el caso de la presidencia municipal no parece haber obstáculos en la designación de Guillermo Velázquez, pero es la planilla de regidores la que representará un esfuerzo mayúsculo de conciliación.

Y es que seguramente en estas posiciones tendrá que haber espacio para los inconformes del proceso interno. Peor aún, debe haber espacio también para la representación del PRI y del PRD.

Aunque en días pasados se hizo pública una lista preliminar de personajes que acompañarían a Guillermo Velázquez durante la campaña lo cierto es que aun no cuenta con el aval del Instituto Electoral y hasta entonces podría haber cambios.

Uno de los nombres que más causó revuelo fue el de la líder antorchista, Alba Córdova cuya presencia no sólo incomodaría al panismo local, sino también al PRI y al PRD, pues se trata de una posición menos para su militancia entregada a una advenediza.

Compartir en redes: